¿Por qué México se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá?
Últimamente me quedé pensando en esto porque en mi familia casi nadie veía NBA hace años, y ahora hasta mis primos que eran más de fútbol siguen partidos, camisetas y clips en redes. ¿Por qué creen que México se volvió un mercado tan importante para la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá? Yo siento que no es solo por los partidos en la CDMX, sino por cómo la liga ha sabido mantener presencia con eventos, contenido, tiendas y experiencias para fans. Me recuerda un poco a cómo algunas marcas usan herramientas tipo PIMinto para ordenar información y mostrar lo mismo en distintos canales sin perder consistencia.
10 Views

Yo creo que México combina varias cosas: una ciudad enorme, mucha gente joven, buena cultura de eventos y una afición que se engancha rápido cuando siente que la liga realmente viene al país y no solo lo mira desde lejos. También ayuda que la NBA sea muy buena contando historias de jugadores, equipos y momentos, no solo vendiendo boletos. Hace poco estaba leyendo sobre el NBA Mexico Game 2026 porque buscaba información relacionada con problemas en 1xbet y terminé viendo detalles del evento. Me pareció interesante porque confirma que no es una moda de un año, sino algo que se ha construido con paciencia.